PROYECTO "ERRADICACIÓN DEL BULLYNG"

 
 
 
 
 
ERRADIQUEMOS EL ACOSO ESCOLAR.
 
 
En EDS apostamos por la implicación, la educación y prevención. Por eso hoy, estamos aquí para hablar una vez más sobre el tema, cada vez más sonado, del acoso escolar.
 
Son muchos los casos de jóvenes y adolescentes que llegan a nuestra consulta con problemas relacionados con esta temática. Víctimas o agresores, ambos víctimas de un mismo problema.
 
Por ello, hace un par de años decidimos investigar sobre las características, causas, consecuencias, agentes implicados, etc. y creamos un proyecto con mucho cariño, llamado “Erradicación del Bullyng”.
 
 
Este proyecto se originó con el objetivo de educar, prevenir y dotar de herramientas, no solo a los profesores, sino también, a todos los profesionales que desarrollan alguna labor en los centros educativos (bedeles, cuidadores de patio o comedor, conductores de ruta, profesores de actividades extraescolares, etc.), a los familiares y a los alumnos, con la idea de implicar a todos y erradicar el acoso escolar entre todos.
 
Consideramos que la actuación en equipo, utilizando las herramientas o técnicas apropiadas y siguiendo el proceso de prevención, detección e intervención, es una de las mejores maneras para abordar este problema. Además, en este proyecto tienen un papel protagonista los sujetos pasivos, esos que asisten al evento y graban con el móvil, miran hacia otro lado o guardan silencio por miedo a convertirse en una víctima más. O aquellos que se jactan, se burlan o hacen piña con el agresor por morbo o intereses secundarios. Ellos son los que verdaderamente pueden ayudarnos a disminuir, frenar o erradicar el acoso en el colegio o fuera de él. 
 
 
Con este proyecto, 
 
PRETENDEMOS en primer lugar, educar y dar la información necesaria para crear consciencia y comprender el origen y las razones por las que un niño asume el rol de agresor, otro de víctima y muchos otros de sujetos pasivos, para así poder entender cada comportamiento y actuar en consecuencia. Cuáles son los motivos por los que estas situaciones se agravan, también es importante. O qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo, igual de importante que saber lo que no hay que hacer si presenciamos un caso de acoso, ya sea en la escuela o fuera de ella, a través por ejemplo, de las nuevas tecnologías (Ciberbullyng, tema que también se trata dentro de este proyecto).
 
 
Por otro lado,
 
OFRECEMOS un programa para abordar cada situación de acoso,  donde lo más importante es cómo hacerlo en equipo contando con toda “La tribu”. Son muchos los protocolos y documentos que nos hablan de lo que se debe hacer ante una situación de acoso escolar, pero nadie nos enseña cómo hacerlo. Gracias a este programa, aprenderemos cómo prevenir, cómo detectar y cómo intervenir.
 
 
Es necesario que todos participemos con la información y las herramientas adecuadas con el fin de favorecer un crecimiento saludable y resolver distintas dificultades que aparecen en las relaciones escolares o sociales durante la infancia y adolescencia.
 
 
 
Si estás interesad@ y te gustaría recibir más información sobre el programa, escribemos un correo a
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
 
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
 

 

 

 


Recomiéndanos

Compartir en  FacebookTwitterLinkedin
  • FELIZ NAVIDAD

    • Mery 8 meses atrás
      Felices fiestas a todas las personas tan buenas que trabajan en EDS...Porque para ellos lo que hacen ...
  • GRACIAS LAURA

    • MARÍA 10 meses atrás
      Preciosa despedida, Laura. Seguro que te irá muy bien en tus próximos proyectos, pues eres una persona ...
  • OCIO INCLUSION

    • Rafa 1 año atrás
      Grandes momentos y grandes personas... Gracias EDS!!!
       
    • María 1 año atrás
      Aunque amaneció fría la mañana, mereció la pena, fue muy agradable....po r cierto, que muchos ...
       
    • Iván Martín Villa 1 año atrás
      Gracias a ti por compartir este día con nosotros.


EDS © 2013