ACTIVIDADES Y TARIFAS

 

Estos grupos se pueden desarrollar en un centro o a domicilio, el tamaño del grupo variará en función de la edad, patologías o nivel de los niños.

 

"NUEVO"

 

CREARTE: Desarrollando la creatividad.
 
Este taller esta basado en una disciplina especializada en la utilización de diversos medios artísticos: atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que produce y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan. 
 
Se trata de una herramienta cada vez más utilizada en el ámbito educativo para desarrollar la creatividad. También se puede trabajar el manejo emocional y la búsqueda alternativa a comportamientos.
 
Los objetivos que se trabajaran son:
 
1. Desarrollar la capacidad creativa.
2. Desarrollar el conocimiento de uno mismo.
3. Contribuir al mejoramiento de las habilidades relacionadas con el manejo de conflictos y solución de problemas, estableciendo desde el arte vías alternativas de solución. 
4. Desarrollo de la sensibilidad y la empatía a través de la comprensión de imágenes.
5. Aprender a ser proactivos y autocríticos a través del trabajo artístico.
6. Mejorar la autoestima.
7. Potencializar la interiorización y desarrollo de valores como el respeto, la tolerancia y aceptación de la diferencia, la solidaridad y la responsabilidad tanto desde la perspectiva de ser humano como desde la perspectiva de género, a través del arte.
 
 
"NUEVO"
 
 
TALLER DE MÚSICA EN FAMILIA
 
El taller de música en familia es un motor, un punto de partida para explorar y descubrir los tesoros que la música tiene guardados para nosotros, juntos. Este taller es un espacio para compartir en familia. Para jugar, descubrir, experimentar, crear y expresar con la música. Es un tiempo de interacción y aprendizaje mutuo entre niños, niñas, adultos y adultas desde la experiencia sonora.
 
El objetivo principal es explorar y descubrir por parte de los niños el placer y las oportunidades que la música nos ofrece para la vida, no se pretende que los niños y niñas se conviertan en los músicos del futuro, ni mucho menos en niños prodigio.
 
Otros objetivos que se podrán alcanzar son:
 
Aprender, compartir y jugar juntos. 
Reforzar el vínculo 
Ofrecer a los adultos la posibilidad de conocer nuevas formas de expresión y nuevas herramientas para la comunicación, el juego y el aprendizaje de sus hijos.
 
 
La música en la infancia es una herramienta muy útil para el aprendizaje, el conocimiento propio y del otro. Es un medio de expresión y canalización emocional. Y también una maravillosa fuente de placer y  expansión. Por ello, algunos de los beneficios que ofrece esta actividad es la estimulación temprana de los más pequeños de la casa, gracias a la cual se permitirá:
 
Tener un mayor conocimiento del cuerpo 
Potenciar el desarrollo del lenguaje
Fomentar la interacción social
Explorar, identificar y manejar expresión emocional y corporal
Desarrollar la creatividad
Cultivar del gusto y placer por música.
 
 
"NUEVO"
 
TALLER DE MÚSICA Y MOVIMIENTO
 
Este taller es un espacio para conocerse, para experimentar, para jugar y para crear desde la experiencia sonora.
 
Son muchos los estudios que han demostrado la influencia de la música en el desarrollo evolutivo del niño, desde su gestación. Psicólogos y pedagogos han ilustrado cómo la música y los sonidos constituyen un elemento clave a la hora de descubrir y tomar contacto con el mundo que les rodea, de desarrollar su percepción auditiva, de comunicarse y socializarse, de usar su imaginación y desarrollar su creatividad, de expresar lo que no pueden decir con palabras y, también una fuente inagotable de disfrute, entretenimiento y placer.
 
Los objetivos que se alcanzaran con este taller serán:
Explorar sus habilidades de comunicación y relación social a través de la música 
Desarrollar herramientas para la identificación y canalización de emociones propias y ajenas 
Fomentar su autoconcepto 
Potenciar la percepción y curiosidad auditiva 
Asociar la música con materiales concretos y elementos del entorno 
cercano 
Ampliar el hábito de la escucha 
Descubrir las posibilidades sonoras y expresivas de su propio cuerpo y su 
voz 
Desarrollar la expresión gestual y corporal 
Fomentar la noción espacio-temporal 

 
El taller de música y movimiento es una actividad destinada a niños y niñas de entre 1 y 8 años.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 "NUEVO"

 

TALLER DE INICIACIÓN AL TEATRO EN INGLÉS
 
Un programa de sesiones en inglés para el desarrollo de la creatividad dramática vía técnicas teatrales básicas. 
 
Las sesiones se realizarán completamente en Ingles o de forma bilingüe (i.e.: instrucciones en Español y actividades en Inglés) según requerimiento de la organización.
 
El mismo está dirigido a grupos de alumnos de entre 7-11 años de edad y 12 años en adelante (Infantil y Adolescente respectivamente).  
 
El objetivo principal de este taller es estimular la expresión verbal y física por medio de la creatividad.
 
Algunos de los beneficios de los que podrán disfrutar los pequeños de la casa son:
 
o Introducir conceptos y técnicas básicas de teatro
o Incitar el uso y comprensión del idioma Ingles
o Desarrollar técnicas de comunicación básicas y confianza al momento de expresarse
o Estimular la interacción social con otros alumnos
 
En este taller se creará un espacio de confianza, estimulo, y desarrollo que permita al estudiante expresar en inglés emociones y experiencias que usualmente no articula en su día a día.

 

 

TALLER DE VIOLÍN

 

Para el aprendizaje del instrumento se seguirá el Método Suzuki. A nivel terapéutico este taller desarrollan en la persona los elementos fundamentales de la música que son ritmo y melodía.Indirectamente se potencia la psicomotricidad fina de ambas manos y brazos, la coordinación, la disociación y la coordinación brazos-ojo. En la melodía, el oído aprende a discriminar timbres, frecuencias y altura (afinación). En relación a la comunicación se enseña un lenguaje no verbal, con el que mejoraran sus capacidades expresivas y comunicativas. Se refuerza la autoestima.

 

 

TALLER CUENTOS MUSICADOS

 

Son representaciones de cuenta-cuentos con un significado pedagógico al que se le añade el dramatismo y la fuerza expresiva de la música.

 

La actividad pretende hacer partícipe a los pequeños de una narración significativa, ayudándoles a comprender los conceptos y el contenido con la expresividad de la música. Se hace mediante un proceso interactivo desde el principio en el que vamos preguntando a los niños por los personajes, las escenas, los sentimientos o emociones o valores que se plantea la historia, para llegar a una conclusión. La música potencia y fortalece la atención y la concentración, además de ser un componente fundamentalmente lúdico.

 

 

TALLER DE MUSICOTERAPIA

 

El objetivo de este taller es un trabajo emocional mediante los elementos (sonoro rítmicos) de la música.

 

Con el ritmo, escuchado o producido: la marcha, la coordinación, asociación y disociación, se estabiliza el pulso cardiaco, se liberan pulsiones, tensiones, ansiedad y energías reprimidas. Seguimos el ritmo con el cuerpo o con instrumentos adecuados a las capacidades y gustos de los pacientes o bien desarrollamos coreografías del gusto y capacidad de los pacientes. La escucha pasiva o activa, mejora el reconocimiento de los diferentes fonemas, mejora el lenguaje y disminuye los niveles de stress. Con la melodía identificamos emociones y las compartimos, favoreciendo el equilibrio psíquico y la sociabilidad.

 

Potenciamos la creatividad por medio de improvisaciones que se atreven a hacer una vez han aprendido a manejar los diferentes instrumentos. La improvisación es fuente de creatividad y autoestima.

 

 

 

ESCRIBENOS !!!

Estamos para resolver tus dudas, rellena este formulario y te contestaremos de inmediato.

 

 

 


 



EDS © 2013